BRIGADAS DE JOVENES DE CASA EN CASA PARA COMPLIR LA META DE TRANSFERIR MEDICAMENTOS DE DONDE SOBRAN HACIA DONDE HACEN FALTA.
Con el propósito de apoyar a las personas que necesitan de medicamentos para sobreviir con alguna enfermedad y mitigar los dolores o secuelas de alguna padecimiento, brigadas de jóvenes recorren la ciudad de Tizimín para que aquellas personas que tengan medicamentos en buen estado puedan donarlos para esta buena causa.
Así encontramos a Karla, Linny, Ma. Isabel, Alex y alexis, quienes cubren el sector del fraccionamiento el Fovi, Las Palmas y del Fraccionamiento Viva del norte de la ciudad, indicandonos que en promedio cada dia visitan entre 20 y 25 casas en donde en la mayoría les proporcionan entre 3 y 4 tipos de medicamentos, tarea similar realizan otros jovenes que conforman otros 9 grupos que trabajan para la asociación civil.
Estos jóvenes tambien comentaron que cuando le explican a las personas que visitan del propósito de recolectar los medicamentos, todos indican que es una buena acción, ya que en todas las casas siempre hay medicamentos que sobran y que también se sabe que por al crisis hay muchas familias que necesitan de algún medicamento y no tienen para comprarlos, por lo que esta forma de hacercelos llegar es muy buena y cumple un buen objetivo.
Karla con el rostro y cuerpo un poco cansados por los recorridos que realizan, platica con entusiasmo que ella al igual que muchos compañeros realizan esta actividad como parte del servicio social que deben desarrollar en la escuela a la que asisten, pero que aparte de eso, lo hacen por la vocación que tienen como ser humano de contribuir en algo bueno a la sociedad, sobre todo la acción de ayudar a quienes necesitan.
Tambien agregaron que este periodo para ellos será de 4 meses, tiempo que dura el servicio social, pero que otros alumnos seguiran con este proyecto, y que desde ahora aquellas personas que requieran de apoyo de medicamentos pueden solicitarlos a los teléfonos celulares 986 86 63224 y al 986 86 10759, de igual forma a estos números pueden llamar quienes tengan medicamentos para donar.
Por último comentaron que este proyecto está bajo la responsabilidad de la maestra Ligia Sauri y que la asociación civil Construyendo el Presente, está realizando esta labor que ayuda a quienes menos tienen, ya que el caso de enfermedes es una de la causas que la mayoría de la población no puede cubrir, y cuando hacen el esfuerzo y compran los medicamentos dejan de cubrir otras necesidades como la alimentación y gastos escolares, por eso la asociación civil tratará de cubrir sus necesidades de medicamentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario